Contáctanos al 1-801-0096-722

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA APLICABLES PARA EL SITIO WEB DE SERVICIO A DOMICILIO DE WALMART CENTROAMÉRICA (paiz.com.gt)

¡BIENVENIDOS A LOS SITIOS WEB DE COMPRAS EN LÍNEA (en adelante “SW”) DE WALMART CENTROAMÉRICA!

En Walmart Centroamérica (en adelante “Walmart”) estamos comprometidos con nuestra misión: Ofrecer precios bajos todos los días a las familias de Centroamérica para que puedan vivir mejor. Como parte de los esfuerzos para cumplir esta meta, ponemos a disposición de nuestros clientes nuestros sitios web para compras en línea: un canal de acceso a compras de abarrotes, productos higiénicos, de aseo personal, del hogar y otros, diferenciado de la tienda física y con una oferta de productos diseñada para satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes.

Nuestros sitios web son administrados por la sociedad mercantil* del país centroamericano donde se realizan las compras.

OPERADORA DE TIENDAS SOCIEDAD ANÓNIMA, sociedad mercantil organizada y existente bajo las leyes de la República de Guatemala con el número de identificación Tributaria 737810-6, OPERADORA DEL SUR SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, sociedad organizada y existente de conformidad con las leyes de la República de El Salvador con el número de Identificación Tributaria cero seiscientos catorce-trescientos diez mil setecientos noventa y siete-ciento nueve-cero (0614-310797-109-0); OPERADORA DEL ORIENTE SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Honduras con el número de Registro Tributario Nacional 08019999176681; CORPORACIÓN DE SUPERMERCADOS UNIDOS DE NICARAGUA SOCIEDAD ANÓNIMA, en adelante CSUSA, sociedad constituida bajo las leyes de la República de Nicaragua con número de RUC J0310000001693 y; CORPORACION DE SUPERMERCADOS UNIDOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA, constituida bajo las leyes de la República de Costa Rica y portadora de la cédula de persona jurídica número tres - ciento dos - cero cero siete mil doscientos veintitrés,

Al verificar tu compra se te solicitará la lectura del presente documento, por lo que habrás aceptado estos términos y condiciones. En caso de dudas, consultas o reclamos, podes hacerlas a Servicios al Cliente (en adelante “SAC”) través de:

1-801-00-96-722

USO DEL SITIO WEB

Parte de la oferta de productos que ofrece nuestro sitio está reservado y dirigido únicamente a un público mayor de 18 años, incluyendo licor, tabaco y medicamentos de uso controlado. Walmart es respetuoso de cualquier legislación vigente y aplicable que prohíba o limite la venta de productos a grupos etarios o utilizando otros parámetros. Cuando exista alguna limitación, será advertida en la oferta del producto. Queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen al sitio.

Walmart podrá cancelar o restringir tu cuenta si detectamos cualquier uso indebido del sitio y de los productos/servicios que se ofrecen en el mismo, entendiendo como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

  1. Intentar o lograr utilizar el sitio web para usos no autorizados por Walmart.

  2. La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología similar cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información contenida en el sitio.

  3. Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio web o sus contenidos.

  4. Utilizar los códigos HTML a disposición de un tercero.

  5. Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

  6. Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier contenido del sitio (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.

  7. Acceder a datos no destinados al usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el usuario no esté autorizado su acceso.

  8. Intentar interferir con el servicio a cualquier usuario, huésped o red, incluyendo, sin limitación, a través del envío de virus al Sitio, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.

  9. Enviar correo no solicitado, incluyendo promociones y/o publicidad de productos o servicios.

  10. Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

  11. Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran, sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago.

Toda la información de registro de usuario y datos de facturación proporcionados por el cliente deberán ser verdaderos y exactos. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos TÉRMINOS Y CONDICIONES. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, se entiende que el cliente leyó, aceptó y se encuentra de acuerdo con estos Términos y Condiciones. Al confirmar la compra el cliente se compromete a pagar por los artículos solicitados y los gastos de servicio relacionados.

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Walmart directamente o a través de terceros contratados para tal fin, investigará las ocurrencias que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones. Haciendo uso de este sitio, te obligas a no utilizar ningún dispositivo, o software para interferir o intentar interferir con el uso correcto de este sitio o cualquier actividad llevada a cabo en el mismo; quedando así obligado a no utilizar o intentar utilizar cualquier máquina, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo (incluyendo sin limitación navegadores, spiders, robots, avatars o agentes inteligentes) para navegar o buscar en este Sitio otro que no sea el motivo de búsqueda y agentes de búsqueda disponibles de Walmart.

INFORMACIÓN SOBRE PRECIOS, PRODUCTOS Y CONTENIDOS

Toda la información relacionada con la oferta de nuestros productos por medio del SW, incluyendo los precios, se presenta de buena fe. De detectarse alguna inconsistencia o error involuntario al publicar los precios o cualquier otro componente de la oferta al público en la plataforma de compras se procederá con la corrección inmediatamente, y si llegara a afectar tu pedido, se te informará de dicha situación. Cuando se trate de un precio irrisorio, Walmart se reserva el derecho de eliminar el producto afectado por el precio irrisorio de tu pedido.

Se considera “precio irrisorio” un precio que es insignificante por pequeño o que mueve a risa y burla, según definición de “irrisorio” por la Real Academia Española. Todos los precios de los productos incluyen el IVA y/o demás impuestos que pudieran corresponderles. Lo anterior, independientemente de los costos de envío que pudieran o no generarse. Estos montos se te indicarán antes de confirmar tu pedido, para que decidas si aceptarlos y concretar tu compra.

Exhibimos con precisión los colores y demás características visuales de nuestros productos, en el sitio web. Sin embargo, no podemos garantizar que los colores mostrados sean exactos pues los colores y tamaños de los productos que ves dependerán de tu monitor o dispositivos donde estés realizando tu compra. Te recordamos que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores son con fines ilustrativos y te son expuestas de modo orientativo.

Los precios de venta al público son decisión discrecional de Walmart Centroamérica; dependiendo del punto de venta seleccionado en el Sitio por el cliente, estos precios podrían sufrir alguna variación por la ubicación de la Tienda.

Te recomendamos que siempre verifiques las condiciones de compra antes de finalizar tu pedido, a fin de cerciorarte de los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto. Una vez hecho el pedido, Walmart tendrá por aceptadas dichas condiciones.

DEVOLUCIÓN DE DINERO

En caso de que aplique devolución de dinero ya pagado, la misma se realizará con preferencia del método original de pago. En aquellos casos cuando el cliente realice el pago con tarjeta de crédito/débito, se deberá seguir con el procedimiento establecido por el banco emisor de la tarjeta, debido a que todos los bancos emisores aplican sus términos y condiciones.

VENTA DE PRODUCTOS FARMACÉUTICOS

En SW contamos con un surtido limitado de productos farmacéuticos, el cual se ajusta a las regulaciones vigentes y aplicables en los países de Centroamérica. No están disponibles para venta en línea los productos que requieren condiciones especiales de almacenamiento, prescripción médica o que la legislación no permita su venta por SW. En caso de que no encuentres tu producto en SW, te invitamos a visitar la tienda Walmart en formato SÚPER, WALMART y/o BODEGAS, más cercana.

Devolución: Para el caso de productos farmacéuticos no se aceptan devoluciones. No obstante, aplicará la devolución, para defectos de fábrica, calidad o caducidad. Para realizar la devolución el cliente deberá presentar el tiquete de caja o factura que acredite la compra.

PROPIEDAD INTELECTUAL

En este sitio todos los materiales que incluyen (mas no se limita a) marcas, señales de publicidad, imágenes, las ilustraciones, los diseños, los íconos, las fotografías y los materiales escritos, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por Walmart Centroamerica, uno de sus afiliados o por los terceros que han licenciado sus materiales a Walmart Centroamerica, están protegidos por las legislaciones centroamericanas y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e Intelectual aplicables. Asimismo, las compilaciones -que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes- del contenido en este sitio es exclusivo de Walmart Centroamerica y protegido por la legislación aplicable. Walmart Centroamerica, sus proveedores – en los casos específicos aplicables- y licenciantes se reservan todos los derechos intelectuales en todo el texto, programas, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en este sitio. El acceso a este sitio no otorga y no podrá considerarse como una concesión o licencia alguna respecto de estos derechos. Los nombres y logos de Walmart Centroamérica, todos los productos relacionados y nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son las marcas registradas o marcas de servicio registradas a nombre de Walmart Centroamerica, Walmart Inc., y Wal Mart de México, S.A.B de C.V, licenciadas entre compañías relacionadas. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivas compañías. Ninguna licencia de marca registrada o marca de servicio está concedida en relación con los materiales contenidos en este sitio. El acceso a este sitio no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca de los relacionados en este apartado, en ninguna forma.

USO DE LA CUENTA

Para acceder a los servicios de compra ofrecidos en el sitio, es posible que como usuario se te requiera crear una cuenta propia para el sitio. Al utilizar la cuenta serás responsable de mantener las medidas de seguridad de acceso a tu cuenta y confidencialidad de los datos como, pero sin limitarse a, nombre de usuario y contraseña. Así, asumes la responsabilidad de todas las actividades realizadas desde tu cuenta o utilizando tu contraseña. En caso de identificar alguna violación de estos Términos y Condiciones, cualquier política, derechos de terceros o comisión de un delito o cualquier conducta que pretenda o provoque realizar algún daño a un cliente, su experiencia de compra o la reputación de Walmart Centroamerica; Walmart Centroamerica se reserva el derecho de tomar las acciones como pero no limitadas a eliminar cuentas, remover o editar contenido y cancelar órdenes. En caso de que detectes anomalías o el uso de un tercero no autorizado de tu cuenta, puedes comunicarte para reportarlo a los siguientes medios:

Correo: sac@wal-mart.com

Teléfono – Guatemala: 1-801-00-96-722

FACTURACIÓN

Toda la información de registro y facturación proporcionada deberá ser verdadera y exacta. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones. Al confirmar tu compra y finalizar el proceso de pago, estás de acuerdo en aceptar y pagar por los artículos solicitados, así como en los datos de facturación proporcionados.

TARJETAS DE REGALO

Walmart Centroamerica emite tarjetas de regalo que pueden ser activadas por medio del Sitio SW una vez que se cumplan todos los lineamientos de privacidad y otros que sean requeridos por Walmart Centroamerica. Las Tarjetas de Regalo activadas no podrán ser utilizadas como medio de pago para el servicio SW; únicamente serán canjeadas en los puntos de venta físicos.

CANCELACIONES DE PEDIDO

Servicios a Domicilio: Para realizar la cancelación del pedido, podrá realizarse antes o al momento de recibir la llamada de confirmación de parte de Walmart Centroamérica. Una vez confirmado el pedido vía telefónica en la mencionada llamada, no procederán cancelaciones.

CAMBIOS y/o DEVOLUCIONES

Los plazos y condiciones de los artículos que se aceptan para devoluciones deberán apegarse a lo siguiente:

PLAZO Y CONDICIONES PARA DEVOLUCIONES.

Walmart aplicará las devoluciones de acuerdo con los lineamientos y plazos establecidos en cada punto de venta. Cuando los productos no cumplan con alguno de esos lineamientos, será responsabilidad de la Gerencia de Tienda valorar el caso y aceptar o no la devolución.

Toda devolución deber ser realizada por el cliente en el punto de venta donde fue adquirido el producto, debiendo presentar la factura correspondiente. Dicha factura deberá ser suficientemente legible para que pueda aplicar una devolución. En el caso que el tiquete original de compra esté ilegible, es recomendable que el cliente, en la medida de lo posible, presente una imagen de la factura para asegurar legibilidad y de esa manera agilizar la gestión de su reclamo y/o devolución.

DERECHO DE RETRACTO

Los clientes que realicen las compras por medio de los sitios web de Walmart cuentan con el plazo establecido en la legislación de cada país para ejercer su derecho de retracto, para lo cual el cliente deberá presentarse en el punto de venta más cercano, con su factura o tiquete de caja. Walmart estará realizando el reintegro correspondiente por el mismo método de pago utilizado en la compra en línea. En todos los casos los productos deben estar completos, sin usar, con su empaque original sin abrir, con sus etiquetas, elementos originales, certificados de garantía, manuales de uso y elementos de protección entre otros. No procederá el derecho de retracto en los siguientes casos:

  • Mercadería que por su naturaleza es consumible y/o perecederos.
  • Mercadería que ya haya sido utilizada por el cliente.
  • Mercadería dañada o alterada.

LÍMITES EN COMPRAS POR PERSONA/UNIDADES

Con el propósito de favorecer a una mayor cantidad de clientes y en consideración de que Walmart Centroamérica se dedica al negocio detallista (con oferta al consumidor final), la venta de algunos productos de alta demanda podrá limitarse a determinadas unidades por persona. Dicha situación te será comunicada antes de realizar tu pedido y concretar la compra mediante un aviso en el Sitio. En caso de no estar disponibles se mostrará la leyenda PRODUCTO AGOTADO o bien te será comunicado al momento de confirmar el pedido.

GARANTÍA PARA ARTÍCULOS MUEBLES DURADEROS, HOGAR Y ELECTRÓNICA ADQUIRIDOS EN WALMART

Walmart busca que el funcionamiento de los productos que comercializa sea óptimo y esté respaldado por el fabricante/distribuidor. Por tanto, las garantías otorgadas siempre se apegan a las disposiciones y términos establecidos en las leyes de Protección al Consumidor de cada país. La cobertura del derecho de garantía aplica para artículos eléctricos, electrónicos, electrodomésticos, línea blanca, equipos, aparatos, maquinaria, motocicletas, llantas, colchones, baterías de vehículos, herramientas y cualquier otro producto que por ley amerite garantizar su adecuado funcionamiento. A través de la Garantía Walmart los clientes dispondrán de un plazo de veinticuatro (24) horas, contado a partir del día siguiente de la entrega del producto mediante servicio a domicilio, para cambiarlo por uno nuevo derivado de fallas o defectos de fábrica o funcionamiento. En el caso de refrigeradoras, congeladores y cualquier otro producto con gas refrigerante, el cliente debe esperar cuarenta y ocho (48) horas para la estabilización del gas y luego podrá ejecutar la garantía de veinticuatro (24) horas. En caso de no hacer su reclamo dentro de las 24 horas indicadas, aplicará trámite de garantía regular por el cual el artículo con fallas o defectos será enviado al taller del proveedor o se coordinará la visita del taller al domicilio del consumidor (según la marca y modelo del producto podrá variar), según el tipo de daño que presente, para diagnóstico técnico y habiéndose determinado que la garantía está vigente y es válida, se procederá a la reparación gratuita. La garantía otorgada posee validez únicamente en el territorio del país donde se realizó la compra y será inválida cuando exista evidencia de uso inadecuado, daños provocados, humedad, plagas, golpes, quebraduras, rayones, caídas o manipulación no autorizada por parte de terceros ajenos al fabricante o entidad vendedora. El certificado de garantía se entregará junto al producto y el mismo establecerá las condiciones específicas y mecanismo para hacerla efectiva. Para ejecutar el derecho de garantía el cliente deberá presentar en el punto de venta correspondiente el artículo con sus respectivos accesorios, empaque original (si lo tuviera), el certificado de garantía entregado y el comprobante de pago legible (se recomienda conservar una copia o imagen del mismo). Si el artículo por su tamaño no puede ser trasladado al punto de venta, el cliente deberá contactar al área de Servicio al Cliente (SAC)* para plantear su reclamo y coordinar la visita de revisión/diagnóstico con el taller del proveedor.

*SAC: Guatemala: 1-801-00-96-722

MODALIDADES Y TIEMPOS DE ENTREGA

Los artículos comprados en este sitio se harán llegar al cliente mediante la modalidad de entrega en el domicilio especificado en el pedido o por medio de modalidad Pick Up (recoger en tienda). El plazo de entrega será de un máximo de cuarenta y ocho (48) horas para servicio de entrega a domicilio y para la modalidad de Pick Up son veinticuatro (24) horas. Ambos plazos correrán a partir del momento que el cliente reciba la confirmación del pedido por vía telefónica. A toda compra por SW modalidad a domicilio se aplicará un recargo por el servicio de entrega, que variará en cada país de la región y será cargado al pedido e incluido en la factura. La entrega en edificios por seguridad del cliente y los productos se realizará únicamente en planta baja o recepción. Puedes generar tus pedidos en línea a cualquier hora, sin embargo, el envío dependerá de los horarios disponibles en cada tienda. En caso de que el plazo aquí establecido deba ampliarse debido a razones de alta demanda, caso fortuito o fuerza mayor, el nuevo plazo será comunicado de previo al cliente, quien podrá cancelara el pedido en esa comunicación. Por políticas internas las personas encargadas de la entrega del pedido no pueden ingresar a la vivienda del cliente o punto de entrega.

Tomar en cuenta que en caso de que se requiera ajustar la fecha y hora de entrega del pedido, se hará la oportuna comunicación desde Walmart, así como que podría ajustarse de parte del cliente por medio del contacto con las personas que están alistando el pedido.

En caso de inconformidad con la nueva fecha y hora propuesta, el cliente puede realizar la cancelación de su pedido por los medios de comunicación correspondientes.

Modalidades de entrega

Walmart ofrece diferentes modalidades de entrega, en todo el plazo para la entrega comienza a correr a partir del momento que el cliente reciba el correo de confirmación del pedido.

Servicio de entrega a domicilio: Este servicio incluye la entrega de compras correspondientes a línea blanca, electrodomésticos, muebles, productos de alto volumen, perecederos, consumos, entre otros, Walmart procederá con la entrega del pedido siempre y cuando no sea dentro de una zona restringida y se encuentre dentro de la zona de cobertura de servicio, diez (10) kilómetros a la redonda de las tiendas. Cuando el pedido del Cliente incluya artículos de alto volumen como muebles, línea blanca, llantas y todos aquellos artículos que su transporte requiera sea de alto volumen, varían los tiempos y costos de entrega.

Servicio interior / rural: Este SW no aplica para productos perecederos y aplica para entregas de productos más allá de (10) kilómetros a la redonda de las tiendas, siempre y cuando no sea dentro de una zona restringida. El tiempo de entrega variará, dependiendo del lugar donde se deba realizar la entrega, los plazos de entrega son hasta 7 días naturales máximo, de acuerdo con este plazo el cliente deberá indicar en cuál de las fechas de entrega disponibles desea recibir su pedido, esto está sujeto a confirmación por parte del Walmart.

Entrega rápida: Aplica únicamente para entregas en GAM, el plazo mínimo de entrega: es a partir de 120 minutos, aplica para entregar hasta treinta (30) unidades de productos por pedido. Aplica monto de compra, no aplica pago compra- click, únicamente aplica pago contra pedido.

Pickup: es el servicio mediante el cual Walmart realiza el alisto del pedido para ser retirado por los clientes en la tienda correspondiente en que realizó el pedido en la página en línea.

Modo de pago: En los servicios de servicios interior / rural no aplica pago contra entrega.

FORMAS DE PAGO

En Walmart aceptamos las siguientes formas de pago en moneda nacional:
a. Efectivo - Aplica para modalidad Pick Up.
b. Tarjeta de Débito o Crédito: El cliente debe presentar documento de identificación (cédula de identidad, DPI o Licencia de Conducir) y tarjeta, ambos documentos deben ser presentados en físico al momento de recibir su pedido para el cobro correspondiente mediante POS.
c. Compra-Click: El cliente recibirá un link en donde podrá pagar con su tarjeta de crédito/débito. Dicho link se genera a través de portal de CREDOMATIC y podrá ser enviado al cliente a través de email, WhatsApp y Facebook.
d. Pasarela de Pago: Esta forma de pago es un servicio de un tercero, mediante el cual el cliente puede realizar el pago de sus compras utilizando sus tarjetas de crédito/ débito. El cliente deberá seleccionar esta forma de pago e ingresar los datos requeridos. Al seleccionar esta forma de pago autoriza a que Walmart realice una retención temporal de los fondos de acuerdo con el monto total aproximado de la operación o transacción comercial a realizar. Dicha retención no es un cargo y/o pago definitivo, ya que el monto final podrá variar dependiendo de las características específicas de la operación o transacción correspondiente. En aquellos casos que el monto de compra ya sea por variación de peso de un producto o bien por la inclusión de más productos y el monto total sea mayor al que se había retenido, realizará un segundo cobro de dicho monto adicional de manera automática en a la tarjeta, esta segunda transacción tiene un monto máximo fijado por disposición de los bancos emisores. Una vez confirmada y completada la operación o transacción comercial, Walmart cobrará el monto final señalado en dicha acción; y la retención temporal de fondos será cancelada por la institución financiera correspondiente, dichos plazos pueden variar dependiendo de los procesos de cada institución bancaria.

WALMART ha implementado y mantiene en cada componente del servicio medidas de seguridad de la información, protección de datos contra la destrucción, pérdida, robo, acceso no autorizado, uso no autorizado o alteración de la Información Confidencial, incluyendo la Información del Cliente, de acuerdo con los requisitos legales establecidos en cada país.

La factura se tramita en el mismo mes en que se realiza la compra, posterior a dicho periodo no podrá ser emitida. Por el momento no se aceptan transferencias bancarias como forma de pago.

¡ESPERAMOS QUE TU EXPERIENCIA DE COMPRA SEA PLACENTERA!

Walmart Centroamérica