imprimir receta    

Características

Dificultad: Medio
Tiempo: 45 min
Numero de calorias: 316
Una tarta es un postre muy familiar pues evoca la calidez de un hogar. La combinación de peras y almendras es simplemente exquisita.

Ingredientes

SIRVE PARA 6 PERSONAS
1 tazas de leche
1 1/4 taza de harina
2 huevos
1 cucharada de aceite
¼ cucharadita de sal
PARA LA SALSA DE CAJETA:
2 cucharadas de mantequilla
1 ½ tazas de cajeta
1 taza de jugo de naranja
3 cucharadas de tequila
1 lata de melocotones en almíbar

Procedimiento

1
En un recipiente batir la leche, la harina, los huevos y el aceite, y dejar reposar por 5 minutos. Derretir la mantequilla a temperatura media en una sartén antiadherente. Verter dos cucharadas de la mezcla a modo que se expanda hasta cubrir la sartén. Voltear cuando las orillas de la crepa empiecen a secarse.

2
Una vez esté ligeramente dorada, colocar sobre un plato. Repetir hasta haber utilizado toda la mezcla agregando mantequilla cada vez.

3
PARA LA SALSA: Derretir la mantequilla en una sartén pequeña. Agregar la cajeta y el jugo de naranja. Revolver continuamente a temperatura media de 3 a 5 minutos o hasta que esté caliente y bien mezclado. Agregar el tequila y dejar que suelte un hervor. Reservar.

4
Doblar cada crepa por la mitad y volver a doblar para formar un triángulo. Sumergir cada crepa en la salsa de cajeta tibia. Colocar dos crepas por porción. Agregar los melocotones partidos en cuatro.